jueves, 3 de enero de 2013

Significado de puente y carretera

QUE ES UN PUENTE???


Un puente es la estructura que se forma para alcanzar un objetivo, estos pueden tener aspiraciones económicas políticas,militares o personales,en lo económico se desprende la necesidad de acortar distancias,en la transportación tanto de mercancías como de personas, en lo militar se usan puentes o plataformas móviles en lugares inaccesibles para el paso de tropas o material bélico, en lo político un puente se le considera a grandes marchas,o filas de personas protestando por un beneficio en común,eje; El puente humano que llevo al reconocimiento de las libertades civiles en Los Estados Unidos en la década de los 60. En lo personal se le denomina puente [al menos en mi país] a las prótesis dentales que usan en su mayoría personas de edad avanzada.Saludos y saca tus propias conclusiones.

 





QUE ES UNA CARRETARA???

Una carretera o ruta es una vía de dominio y uso público, proyectada y construida fundamentalmente para la circulación de vehículos automóviles. Existen diversos tipos de carreteras, aunque coloquialmente se usa el término carretera para definir a la carretera convencional que puede estar conectada, a través de accesos, a las propiedades colindantes, diferenciándolas de otro tipo de carreteras, las autovías y autopistas, que no pueden tener pasos y cruces al mismo nivel. Las carreteras se distinguen de un simple camino porque están especialmente concebidas para la circulación de vehículos de transporte.
 




4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. las carreteras son unas de las obras mas importantes que existen en este momento por que nos ayudan a conectar con cuidades pais y es bueno saber sus significados

    ResponderEliminar
  3. los puentes y las carreteras son obras importantes para la sociedad ya que conectan lugares y habilitan el paso para ir a sitios donde no se podria ingresar sin un puente o sin una carretera.

    ResponderEliminar
  4. Es muy importante saber que los puentes y carreteras fueron creados por la necesidad del hombre y son muy utiles para ahorrar tiempo y malos caminos

    ResponderEliminar